Columnas de los Vecinos


De Delia Da Rosa:

Amo a esta Ciudad como a mis propios hijos. Amo y la siento tan mía aunque no he nacido acá. Se que crecemos más que cualquier promedio de cualquier ciudad corriente, pero creo también en que eso no es excusa para ningun gobierno Departamental que no puede dar a Ciudad del Plata lo que Ciudad del Plata necesita "Porque crece muy rapido" eso es INCOMPETENCIA pura. Decir y referirse a eso habla de un gobierno que no quiere a esta Ciudad. No soy de desplazarme mucho, solo quería expresar mi opinión, agradeciendo el espacio abierto a cualquier vecina y vecino.

De Sebastián Llerena:



CARTA ABIERTA A MI QUERIDA CIUDAD:

En el correr de los años, los caminos de la vida me tomaron a recorrer varias partes del país, vivir en muchos sitios, viajar para otros países, conocer e interactuar con mucha gente, de innumerables países, ¿y sabes qué? En ningún sitio ni con nadie más, encontré ese calor que encierra tu humilde identidad.
Será tu río, tu puente, o tus arenas; serán tus playas, o tu mano obrera, serán tus centros educativos o no sé bien que es lo que genera eso, pero nadie como tú, ha sabido aferrarse a mi corazón de tal manera.
Será que aquí nací y supe disfrutar de tu naturaleza, con cada árbol trepado supe crecer en mi infancia, con cada castillo de arena supe crear e imaginar, con cada tropezón en bicicleta supe levantarme, así como en los tropezones de la vida.
Sos la Ciudad que amo, y así, tal vez como por arte de magia, poco a poco vas evolucionando, más por tu gente que te quiere que por cualquier acto gubernamental.
Sos extensa y pura, corta en edad y larga en futuro, ¡Ciudad te llamamos ahora!, aunque debo confesar en mi corazón siempre serás la vieja y querida “Rincón de la Bolsa”. Nombre con historia, de leyendas y mitos, que por error de imprenta llevas ese nombre, o que porque tu pequeño rincón tiene forma a bolsa.
Albergas de corazón un vertedero, como venas, calles decoradas al estilo lunar más grande, en cada una de ellas innumerables cráteres, siento pena por ti, que tienes que esperar cada cinco años una visita urgente al CTI, porque durante el quinquenio, siempre estás en lista de espera.
Sos fuerte así como su gente, sos intensa como tu mano obrera, soportas en tus caminos y en tu aire, el polvo de los camiones de tus decenas de areneras, y tu hundimiento, que tal parece nadie de arriba de percata.
Somos tercos vieja amiga, y nos cuesta a veces darnos cuentas de lo que estas sufriendo, poco a poco te estas cayendo, y pocos diablos como yo es muy difícil que hagamos algo. Sé lo que estas pensando, sé que por algo se empieza, de apoco, dame tiempo, ese poquito que tienes préstamelo, sé que a través de la cultura crearemos algo mejor, confío en tu gente que no me dejará solo.
¿Te acordas de la campaña que hicimos para que se aprobara el anfiteatro? ¡votos y votos! Recogiendo credenciales por toditos lados, ¡Y salió!, ¿Viste la Biblioteca como esta?, llena de actividades, poco a poco se va convirtiendo en la casa de la cultura que tanto pedimos, tanto nosotros como mucha gente que peleó por eso, se están dando cuenta que es cultura creativa es lo que te hacia falta. Aún falta mucho más, y soy consciente de eso, sé que por como estas, es poco lo que se viene haciendo, ¿pero que me decís del liceo de delta? ¿y el de playa? ¿viste como lo dejaron? ¿y del cuartel de bomberos en autódromo? ¿y el programa de erosión costera? ¿del parque de UTE que se está instalando en Colonia Wilson? ¿del plan de ordenamiento territorial? ¿de nada te enteraste?. Poco a poco se van haciendo las cosas, y se que como Filmaciones del Plata, te puedo prometer que haremos mucho más, porque confío en tu gente, y se que en la lucha para mejorarte no me van a dejar solo.

Saluda Atte. Sebastián Llerena Fernández

No hay comentarios.:

Publicar un comentario